La solución para bajar el colesterol malo está simplemente en la alimentación que mantienes día a día. Y en vez de estar tomando píldoras o medicamentos de dudosa procedencia, puedes disminuir los niveles de LDL en la sangre incorporando a tu dieta alimentos aliados.
“Diferentes alimentos reducen el colesterol de varias maneras. Algunos entregan fibra soluble, que une el colesterol y sus precursores en el sistema digestivo y los saca del cuerpo antes de que entren en circulación. Algunos le dan grasas poliinsaturadas, que reducen directamente el LDL. Y algunos contienen esteroles y estanoles vegetales, que impiden que el cuerpo absorba el colesterol”, explicó al respecto Harvard Health.
Puedes sumar a tu dieta diaria estos alimentos que te ayudarán a reducir tus niveles de colesterol LDL en tu sangre, de acuerdo a Harvard Health.
Toma un tazón de avena o cereal a base de avena para el desayuno. Te da de 1 a 2 gramos de fibra soluble. Puedes agregar un plátano o algunas fresas por otro medio gramo.
Al igual que la avena y el salvado de avena, la cebada y otros granos integrales pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, principalmente a través de la fibra soluble que entregan.
Los frijoles son especialmente ricos en fibra soluble. El cuerpo también tarda un tiempo en digerir, lo que significa que te sientes llena por más tiempo después de una comida. Esa es una razón por la cual los frijoles son un alimento útil para las personas que intentan perder peso.
Un grupo de estudios muestra que comer almendras, nueces, cacahuetes y otros frutos secos es bueno para el corazón. Comer 2 onzas de nueces al día puede reducir ligeramente el LDL, del orden del 5%.
El uso de aceites vegetales líquidos como canola, girasol, cártamo y otros en lugar de mantequilla, manteca al cocinar o en la mesa ayuda a reducir el LDL.
Estas frutas son ricas en pectina, un tipo de fibra soluble que reduce el LDL.
Comer soya y alimentos hechos con ellos, como el tofu y la leche de soya, alguna vez se promocionó como una forma poderosa de reducir el colesterol.
Comer pescado dos o tres veces por semana puede reducir el LDL de dos maneras: reemplazando la carne, que tiene grasas saturadas que aumentan el LDL, y entregando grasas omega-3 que reducen el LDL.
Vía: MuyInteresante