Lo has intentado con todas tus fuerzas, motivada por todos los beneficios que tiene, por ser uno de los ejercicios más completos, por la cantidad de calorías que quemas... Pero el 'running' no es lo tuyo. No te preocupes. Te vamos a dar alternativas para que no dejes de lado el cardio. Hay tres ejercicios que te darán resultados muy similares a los que obtiene si sales a correr: gran quema de calorías, mejora del sistema circulatorio, adquisición de fuerza y resistencia... Y además, puedes hacerlos sin salir de casa.
Es uno de los ejercicios de cardio con los que más peso se pierde. Se llegan a quemar 1.000 calorías si completas una hora subiendo un tramo de escaleras, casi el doble de lo que quemaría una persona de 65 kg corriendo a 10 km/h durante 60 minutos.
Imprescindibles en cualquier rutina fitness exprés. ¿Por qué? Por su efectividad. Saltar levantando brazos y piernas, (en forma de estrella de mar), durante un minuto, supone un ejercicio de cardio alta intensidad. eleva el ritmo cardíaco, quema muchas calorías, mejora la agilidad.
No es el único juguete de tu infancia con el que puedes quemar muchas calorías, pero si el más efectivo. Entre 400 y 700 calorías puedes fulminar si pasas una hora saltando a la cuerda. Este elemento se incluye en multitud de disciplinas, como el boxeo, porque involucra a casi todos los músculos del cuerpo y es ideal para tonificar las piernas.
Vía: Womenshealth