Una de las principales cosas que cambiará en tu vida cuando tengas un bebé será la falta de tiempo. De repente, 24 horas te parecerán insuficientes y tendrás la sensación de que no te da tiempo a hacer nada más que vigilar y cuidar al tu retoño (lo cual no está nada mal). Si hablamos de sacar tiempo para ti misma, aún te parecerá más complicado. Sin embargo, precisamente esto, sacar un ratito al día para ti, es una de las cosas que tendrás que hacer como sea. Piensa que tu salud mental y tu equilibrio son la clave para poder rendir al máximo ante las necesidades de tu pequeño.
Por eso, hacer ejercicio en los primeros meses de vida puede ayudarte a recuperarte mejor tras el parto, liberar endorfinas y rebajar la carga de estrés propia de la nueva etapa que estás viviendo. 20 minutos al día pueden ser suficiente para recuperar tu físico, poco a poco. Como muchas veces el problema es qué hacer con los pequeños en ese tiempo, los entrenadores de VivaGym han creado una lista con los 10 ejerciciosque puedes hacer con tu bebé. Una forma divertida de hacer ejercicio al mismo tiempo que estrechas lazos con él. ¡Toma nota!
1. Sentadillas. Sujeta a tu bebé cerca o lejos del pecho, abre las piernas ligeramente para conseguir un ancho más grande que el de tus hombros y flexiona las rodillas hasta formar aproximadamente un ángulo de 90 grados.
2. Levantamiento de bebé. Sujeta al bebé con los brazos a la altura del pecho y elévalo progresivamente hasta que esté por encima de los hombros.
3. Lunges. Separa tus pies con un ancho ligeramente superior al de tus caderas, avanza un paso adelante y haz el lunge con la rodilla casi hasta el suelo.
4. Supino. Túmbate boca arriba y sujeta al bebé encima de tu pecho con los brazos encogidos. Levanta los brazos elevando al bebe y vuelve a encogerlos.
5. Puente de glúteos. Túmbate boca arriba con las piernas encogidas, asegura al bebe por las axilas y colócalo encima de tus piernas. Eleva la pelvis haciendo fuerza en los talones, apretando los glúteos y contrayendo el abdomen.
6. Punteros. Con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo y el bebé acostado entre tus manos, estira una pierna y el brazo contrario paralelos al suelo y mantén la posición durante 5 segundos. Repite con la pierna y el brazo contrario.
7. Plancha. Túmbate boca abajo, con los pies separados a la altura de la cadera, las piernas estiradas, la espalda recta y los codos alienados con los hombros y flexionados a 90 grados. El bebé se queda entre tus brazos para interactuar con él. El ejercicio comienza en un nivel inicial, apoyando las rodillas en el suelo. Seguidamente, realiza de 1 a 2 series de plancha, manteniendo la posición entre 15 a 30 segundos con una pausa de 10 segundos.
8. Plancha dinámica. Apoya las manos en el suelo y mantén al bebé entre los brazos. Con las puntas de los pies apoyados avanza alternativamente cada rodilla hasta el exterior del codo del mismo lado.
9. Flexiones. Apoya las manos en el suelo con una separación superior a la alineación de los hombros. Desciende hasta donde puedas, manteniendo al bebé entre tus brazos y la espalda recta. En un nivel inicial apoya las rodillas en el suelo. ¡Aprovecha cada descenso para darle un beso!
10. Upper back. Sentada en el suelo con las rodillas encogidas hacia a arriba y el bebé apoyado en las piernas, aguanta el máximo tiempo posible con los pies elevados.
* Realiza los ejercicios con intervalos de descanso entre series de 45 a 60 segundos.
Vía: Womenshealth