Por eso, si has caído en la tentación y has ingerido suficiente alcohol como para sufrir una resaca, te conviene seguir los siguientes consejos para minimizar las molestias que seguro te va a ocasionar.
1. Hidratación. El alcohol causa deshidratación, por lo que debes beber agua en abundancia a lo largo del día. Lo mejor es sustituir el café del desayuno por alguna infusión.
2. Descansar. La resaca suele desaparecer al cabo de 24 horas y aunque no te sientas mal, piensa que los efectos de esta sustancia pueden disminuir tu capacidad de atención y concentración.
3. Dieta. Se debe evitar el consumo de grasas y los excesos para que el hígado y la vesícula no tengan que trabajar mucho. A la hora de cocinar los alimentos, además, puedes optar por hervirlos, cocerlos al vapor, o prepararlos a la plancha.
4. Verduras de color verde. La alcachofa, la escarola, la endivia, la achicoria, el cardo o el brócoli son algunos alimentos que ayudan a favorecer la recuperación y a mejorar la función depurativa del hígado. El caldo resultante de la cocción de estas verduras, también te ayudará a hidratarte. Otra opción muy recomendable son los zumos de hortalizas mezcladas con frutas, que reponen los nutrientes que el organismo pierde intentando compensar el efecto del alcohol.
5. Vitamina. Tomar suplementos de vitaminas que intervienen en el proceso de metabolización del alcohol, como la B1, B6, B12 y vitamina C, puede mitigar el malestar, pero su efectividad para combatir la resaca no está demostrada.
6. Duchas tibias a lo largo del día. Solo debes ir enfriando un poco el agua progresivamente, pero evitando fuertes contrastes de temperatura. Aplicar paños de agua fría en la frente también sirve para aliviar el dolor de cabeza.
7. Duerme todo lo que necesites. De esta forma permitirás que el organismo termine de recuperarse de los excesos.
Vía: NuevaMujer