1. Desayunar!! Desde que te despiertas debes empezar a comer bien, nada de salir corriendo, agarrar un pedazo de pan y un café! Piensen que mientras menos comamos temprano, y de menor calidad, más hambre y ansiedad nos irá dando más tarde en el día!
2. Cortar de UNA bebidas azucaradas: este hábito es peligrosísimo ya que siempre subestimamos estas calorías líquidas. Es muy fácil para nosotros identificar cuándo estamos satisfechos y cuándo no con comida sólida, pero nuestro cuerpo nunca nos va advertir "mira te pasaste del límite de azúcar diario". OJO CON ESTO!!
3. Mantenernos activos: esto es básico y todos lo sabemos. No tenemos que inscribirnos en un gimnasio o contratar a un entrenador para bajar de peso. Con hacer 20 min de caminata rápida al día podemos mejorar muchísimo!
4. Reducir porciones, contar calorías Y NUTRIENTES: está bien, debemos contar nutrientes por supuesto, pero las calorías también! Es matemática simple, para bajar tiene que cumplirse esto: MÁS CALORÍAS QUEMADAS Y MENOS CALORÍAS CONSUMIDAS!! Si te da pereza o no sabes calcularlo, contrata a alguien que te lo haga
5. Diario de alimentación o diario fitness: si de verdad anotamos cada cosa que comemos y el ejercicio que hacemos tendremos una imagen mucho más real de lo que está sucediendo en nuestro cuerpo. Los pacientes siempre se sientan y me dicen "No licenciada yo comí súper sano", y al rato "Oops no mentira Lale, el sábado me comí tal cosita, y bueno el martes estaba en la calle y me comí tal otra cosita." y así van... Y es normal!! Sólo que es mejor anotar para poder entender mejor, aprender, conocernos y no frustrarnos!!
Vía: LaLefit