Cada vez son más las personas que deciden asistir a una consulta nutricional en busca de ayuda y asesoría de un profesional, esto para lograr alcanzar un peso saludable a través de una dieta balanceada que se ajuste a sus requerimientos nutricionales. Estudios demuestran que en los últimos años el índice de personas con obesidad ha ido en aumento, es por esto por lo que resulta de gran importancia crear hábitos desde muy pequeños que combatan el sobrepeso, tales como mantener una dieta balanceada, realizar ejercicio físico y evitar el sedentarismo.
Una alimentación sana y balanceada es aquella en la que se encuentran presentes frutas, carnes, vegetales, verduras, granos, grasas saludables y lácteos, en cantidades justas que provean la cantidad de nutrientes y energía que se requieren para conservar un buen estado físico, de salud y emocional. Mantener una dieta saludable te brindará múltiples beneficios como un sistema inmunológico más fuerte, mayor capacidad de concentración y memorización, desarrollo corporal correcto, músculos fuertes y aspecto físico saludable.
Estudios médicos y científicos demuestran que las personas que se alimentan de manera saludable tienen menos riesgos de desarrollar diversas enfermedades, entre ellas se encuentran:
Cáncer
Osteoporosis
Diabetes
Anemia
Obesidad
Insomnio
Problemas renales
Hipertensión arterial
Si deseas mejorar tus hábitos alimenticios para reducir tu peso coral y algunas tallas lo más recomendable es que lo hagas bajo la supervisión y asesoría de un experto, para esto debes acudir a una consulta con un nutricionista, este te hará una evaluación general y así determinará cuál es la dieta alimenticia que debes seguir según sea tu estado de salud, los hábitos que debes cambiar y diseñará un plan de actividad física que se ajuste a tus condiciones, sea fácil de realizar para aumentar su intensidad de manera progresiva y ayude a alcanzar un peso saludable.
Luego de asistir a la consulta y seguir el plan que te haya diseñado el nutricionista notarás grandes cambios en tu vida y en tu salud tales como mejor estado anímico, aumento de la energía, mejor estado físico, aspecto saludable, reducción de tallas y menos ansiedad por ciertos alimentos.
Adelgazar no es solo cuestión de estética sino también de salud, por esto es por lo que se debe tener especial cuidado acerca de los métodos que se utilicen para bajar de peso. Las dietas que prometen eliminar una gran cantidad de kilogramos en muy poco tiempo son perjudiciales para la salud y causan fuertes daños en el organismo, principalmente en el sistema digestivo, por este motivo lo más recomendable es asistir a un nutricionista y que sea este quien diseñe el plan alimenticio que debes seguir.
Para adelgazar de manera saludable puedes poner en práctica algunos de los siguientes consejos:
Disminuye el consumo de azúcar refinada.
Evita el sedentarismo.
Sustituye la sal de las comidas por especias.
Practica algún deporte.
Come 2 porciones de frutas y verduras crudas durante el día.
No compres alimentos procesados.
Caminar mínimo 45 minutos, a paso rápido e ininterrumpido, al día.
Establece y sigue un horario para cada comida.
Consume mínimo 2 litros de agua al día.
Usa las escaleras en lugar del ascensor.
Come siempre en el mismo lugar ya sea sala, cocina, patio, etc.
Mastica bien los alimentos y toma un sorbo de agua entre cada bocado.
Evita el consumo de bebidas alcohólicas y refrescos.
Sirve los alimentos en platos pequeños, así las porciones se verán más grandes.
En nuestra web encontrarás la mejor asesoría nutricional de profesionales expertos en nutrición. Ingresa ya a www.nca.cl solicita tu consulta nutricional y da el primer paso para obtener esa figura que siempre has deseado y gozar de un peso saludable.