-Evita la cafeína luego de la hora del almuerzo, y no con esto me refiero sólo al café, pueden ser otras fuentes de cafeína menos obvias como medicinas o chocolate. Si necesitas energía en la tarde toma té verde que sólo aporta 20mg de cafeína.
-Ve poniéndote en cámara leeenta: a cierta hora de la noche vete relajando poco a poco, lee un libro, ponte a hacer yoga, tomate un tecito o un baño caliente.
-Evita el alcohol: 3 horas antes de dormir trata de no tomar, el alcohol evita que llegues a las fases de sueño profundo y además te deshidrata.
-Apagado: trata de apagar cualquier equipo electrónico hasta una hora antes de dormir y ponte a leer un libro o a relajarte. La luz de los celulares, tablets, computadores, tv etc hacen que te cueste más dormirte.
-Negro cacho: lo ideal es tener cortinas “black out” para que no entre nada de luz, natural o artificial, en el cuarto. Usar tapones de oído y máscara de ojos también se recomienda para aislarse por completo.
-Luz en el día: para regular tu ciclo circadiano lo mejor es recibir mucha luz durante el día para que te de sueñito en la noche.
Vía: LaLefit