Bueno, primero que todo, es imposible tener hambre cada minuto del día, como también es imposible por otro lado, perder peso sin pasar un poquito de hambre, sobre todo los primeros días después de cambiar tus hábitos. Todo se trata de "Manejo del Hambre", hacer esto bien o no, determinará tu éxito en esta área. A continuación unos tips para esto:
▪1. Determinar la causa y ver si de verdad es "hambre" o no: Muchas personas confunden hambre con falta de amor, de atención o de ayuda y se refugian en la comida para sentirse mejor. Otras personas sienten hambre cuando están estresados, ansiosos o aburridos, esto hay que identificarlo a tiempo también y tomar medidas. Y por último, podemos confundir el hambre con la sed sin darnos cuenta, por eso, antes de comer o picar algo, tómate un vaso de agua y espera 5min.
▪2. Tipo de alimentación: La comida rápida, chatarra, muy dulce etc... descontrola el hambre ya que produce picos en nuestros niveles de azúcar en sangre.
▪ 3. Horas y hábitos de alimentación: Por ejemplo saltarnos las comidas y comer a deshora también nos descontrola el hambre. Lo ideal es comer cada 3 a 4 horas. Estos son detalles que los pueden ayudar día a día a controlar la ansiedad y determinar la verdadera razón de esos atracones y ganas desesperadas de comer.
Vía: LaLefit