Si eres fan de tomarte una selfie cada 10 minutos, quizás quieras reducir en algo tu manifestación de amor propio. Expertos de la piel aseguran que su exceso podría causar el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición temprana de arrugas
¿Qué lo causa? Para empezar, los dermatólogos indican que la luz de la pantalla, el flash o como se le conoce médicamente “Luz azul” podría provocar manchas y arrugas. La luz del celular es inmune a protectores solares o cualquier tipo de producto parecido, lo que hace que tenga un mayor efecto en nuestra piel. Sin descartar la cantidad de caras y muecas que se hacen en el momento de tomar la “foto perfecta”.
No se le puede atribuir toda la culpa al celular, teniendo en cuenta que cualquier tipo de aparato electrónico emite el mismo tipo radiación, afectando aún más nuestra piel. Así que limita el tiempo de los selfies, y de estar frente a computadores, y televisores. Para mitigar un poco sus efectos negativos, se recomiendan productos antioxidantes como la Vitamina C o Retinol.
Vía: Fucsia