Llegaron las bajas temperaturas y la lluvia, y a pesar del tiempo, esta época es entretenida para la moda y la belleza, ya que nos permite jugar un poco más con nuestro look a través del uso de accesorios como sombreros y bufandas.
Sin embargo, hay que tener en cuenta cómo esta época influye en nuestro cabello. Los frentes de frío resecan nuestro cuero cabelludo, y los gorros aumenten el frizz, lo que hace que nuestro pelo se vuelva quebradizo y débil. Es por esto que la estilista Ximena Sandoval, de la peluquería “El Estilo de María”, entrega algunos consejos para combatir los daños de esta estación.
En primer lugar, intenta lavar tu cabello con menos frecuencia que en verano. “Cuando el pelo está mojado es mucho más frágil, y por lo tanto, es más propenso a romperse. Asegúrate que esté totalmente seco cuando vayas a usar un gorro o amarrarlo, ya que ésto podría afectar negativamente y lo podría quebrar”, dice Ximena.
Además, el uso de secador excesivo, también daña el cabello, por lo cual bajar la cantidad de lavados por semana también lo protegerá del calor. Si tu pelo es muy graso, un shampoo en seco puede sacarte de apuros.
Otra técnica que recomienda Ximena para el cuidado capilar, es utilizar aceites que tengan dos propiedades esenciales: que por un lado combatan el frizz, y por otro, sellen las puntas evitando que se abran y tu pelo parezca escoba. “Los cambios de temperatura también producen ese efecto tan poco deseado. Hay muchas marcas que trabajan con estos productos, cuyas fórmulas además sirven para aumentar el brillo”, señala la especialista.
En esta época invernal también es clave preocuparse por la electricidad estática que acumula nuestro pelo, la que aumenta con la retirada del calor y el crecimiento de la humedad. Para esto, la experta nos recomienda utilizar peines que retiran la energía del cabello. “Si no quieres hacer esta inversión o no tienes tiempo, podría bastar con un suavizante de peinado en spray o simplemente con vaporizar el peine antes de usarlo con un poco de fijador”, aconseja Ximena.
Por último, intenta llevar lo más posible el pelo suelto o con trenza, porque es el peinado que menos lo maltrata, especialmente en esta época en que usamos gorros, bandanas y cuellos de tortuga.
Vía: Biut